Tourist Valencia, guía y directorio de empresas del sector turístico. Valencia turística

Jaime I y la conquista de Valencia

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir
Price: desde 3€

Jaime I y la conquista de Valencia

El sábado 26 de mayo a las 11:00 de la mañana, tienes la última oportunidad de citarte con con Jaime I. La historia de la Comunidad Valenciana está fuertemente marcada por la figura de este rey ya que conquistó buena parte del Levante peninsular a los musulmanes durante sus 63 años de reinado.

La Conquista de Valencia por el rey Jaime I fue realizada con un importante contingente de aragoneses. De hecho, en 1231 Jaime I se reunió con el noble Blasco de Alagón y el maestre de la Orden Militar del Hospital en Alcañiz para fijar un plan de conquista de las tierras valencianas.

En 1238, hace casi ochocientos años, Jaime I entra en la Ciudad de Valencia como Rey Conquistador. Pero esta aventura ha comenzó mucho antes, porque en aquel tiempo era muy lento y complicado movilizar todo lo necesario para una empresa de esa envergadura. Era necesario contar con tropas, caballeros, animales de carga, caballos, alimentos para todos. También había que estudiar las rutas y caminos más adecuados para desplazar al ejército. Y además hacía falta mucho dinero.

 
Jaime 1, mapa
 

Contarás con un guía experto, que te trasladará a la época medieval para conocer a fondo el paso del Rey Jaime I por Valencia. Durante el recorrido habrá diferentes paradas en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral o la Iglesia de San Juan del Hospital, pues guarda mucha relación con esta historia, así como otros lugares que habitualmente no están abiertos a visitas públicas.

 

 

Jaime I y la conquista de Valencia brinda la oportunidad de descubrir en qué lugares se hospedó al llegar a la ciudad o dónde se celebró la primera misa tras la entrada de las tropas cristianas. Este paseo guiado es en realidad un trayecto de historias, cultura, arte y curiosidades que tiene como protagonista a una de las figuras más relevantes de la historia de la Comunitat Valenciana.

 

Jaime I y la conquista de Valencia
4.5 (90%) 2 votos
  • Precio desde 3€
  • Tipo de evento Tours
  • Fecha 26 mayo, 2018
  • Tiempo desde 11:00 AM
  • Tiempo hasta 01:00 PM
  • Ubicación / Región Valencia/ Ciutat Vella
  • Categorías de empresas Eventos
  • Person TuriArt
  • Dirección Plaça del Temple, 2
    46003 València

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Translate »