Tourist Valencia, guía y directorio de empresas del sector turístico. Valencia turística

Joan Miró, orden y desorden

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Joan Miró, orden y desorden

El Institut Valencià d’Art Modern, IVAM, nace en 1986 con la aprobación de su ley de creación como entidad de derecho público por las Cortes Valencianas. El espacio en el que se ubica, el Centre Julio González, es un edificio de nueva construcción inaugurado en 1989 en el que se exhiben los fondos del museo junto a otras muestras de carácter temporal. Cuenta además con una sala, la Sala de la Muralla, ubicada en los sótanos del edificio que conserva restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad.

 
Joan Miró, orden y desorden
 

La obra de Joan Miró sigue viva, todavía interroga nuestros tiempos. Uno de los referentes de las primeras vanguardias del siglo XX se resiste a ser colocado en el mausoleo de la historia del arte, aquel lugar en el que la creación pierde toda posibilidad de conflicto. La exposición “Joan Miró, orden y desorden” explora los trazos de indisciplina que el artista fue dejando a lo largo de su trayectoria. Ya en sus inicios la disciplina, el aprendizaje, se convierten para él en un cautiverio del que empezará a liberarse al llegar a París.

 

 

El Instituto Valenciano de Arte Moderno recoge la exposiciónJoan Miró, orden y desorden” del 15 de febrero hasta el 17 de junio.

 

Joan Miró, orden y desorden
4.3 (86.67%) 3 votos
' data-map-type="ROADMAP">

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Translate »