Tourist Valencia, guía y directorio de empresas del sector turístico. Valencia turística

L’Horta Nord Folk VII

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir
Price: gratis

L’Horta Nord Folk VII

Este Festival se organizó por primera vez en el año 2012 y nació por la necesidad de crear nuevos espacios de comunicación en Valencia. El objetivo de los promotores: David Pérez y Sema López (Promover), fue dar a conocer unos tipos de música, generalmente folk de estilos minoritarios. Así como también fue y es, un compromiso firme con la lengua valenciana. Este año ha llegado la séptima edición y desde la organización continúan con voluntad de recuperar y mantener la música tradicional y la música folk en particular, a veces aunada con nuevas tendencias musicales. Todo esto con la intención de que L’Horta Nord Folk sea un instrumento para la integración de diferentes culturas.

El festival L’Horta Nord Folk se celebrará el próximo 17 de mayo, a las 17:30 horas y hasta el 19, en Rocafort con entrada libre para todos los asistentes. Contará con sonidos mediterráneos, folk, pop y música variada. Este festival, con un carácter mediterráneo, celebra su septima convocatoria.

 
L'Horta Nord Folk
 

El evento, organizado por la concejalía de Cultura, lo encabeza Alberto Montero que presentará su último trabajo ‘La Catedral Sumergida’, es un referente en la música alternativa actual.

Otro de los artistas del festival será Namibia Elemotho músico que mezcla jazz, percusión africana, reggae, folk y world music.

Alex Rocks, DJ y productor presentará una selección de estilos: hip hop, afro beats, jazz, funk, soul y boogaloo.

 

Este año contará con una mesa redonda donde se tratarán temas sobre refugiados y el derecho de asilo en la que participarán CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Valencia Acoge y Jarit. En esta reunión se conocerá la realidad a la que se enfrentan diariamente ayudando a las personas refugiadas.

 

 

El festival L’Horta Nord Folk ha creado desde sus inicios un ambiente acogedor tanto para los músicos como para el público asistente, conservando su carácter humilde y comarcal. Estas características lo han posicionado, después de siete años en funcionamiento, como un referente cultural.

 

L’Horta Nord Folk VII
4.3 (85%) 4 votos
  • Dirección Carrer Major, 15
    46111 Rocafort, Valencia

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Translate »