Tourist Valencia, guía y directorio de empresas del sector turístico. Valencia turística

Un jardín para pintar, Sorolla vuelve a su casa de Valencia

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Un jardín para pintar, Sorolla vuelve a su casa de Valencia

Fundación Bancaja Presenta la muestra Sorolla. “Un jardín para pintar“, que descubre al público una faceta poco conocida del artista valenciano y su pasión por los jardines. Un jardín para pintar invita a los visitantes a descubrir gran parte de la obra que el artista hizo sobre los jardines, así como conocer en profundidad la influencia de los jardines andaluces en su producción artística y en el propio jardín al que dio forma en su residencia en Madrid.

 
Un jardín para pintar
 

Amante de la naturaleza, Sorolla pintó en numerosas ocasiones jardines andaluces como el del Alcázar de Sevilla y el de la Alhambra de Granada. Estos le sirvieron de inspiración para comenzar a construir el suyo en 1910. Es un jardín mediterráneo donde se mezclan los rasgos de la jardinería del Renacimiento italiano con la hispanoárabe. El pintor escogió sus especies con ojos de pintor –rosas, blancos, amarillos, malvas– y lo pintó cuando ya era un artista consagrado y rico, por el gusto de pintar, retirado en su paraíso privado.

 

 

Dentro de las actividades complementarias, se realizarán talleres de arte gratuitos específicos para personas mayores en centros de día o residenciales. Además, se harán dos talleres de fin de semana para niños de 6 a 11 años en los que se realizará un recorrido con los sentidos por la exposición, que servirá para tomar conciencia de las intenciones del pintor y de las emociones que intenta transmitir a través de sus obras.

 

El Centro Cultural Bancaja promueve y organiza acciones de difusión, fomento y divulgación de la cultura, con el objetivo de acercar a toda la sociedad propuestas culturales de primer nivel. Forma también parte de este compromiso con la cultura la promoción de las expresiones culturales autóctonas.

 

Con motivo de esta exposición, se ha editado un catálogo con la reproducción de los cuadros expuestos acompañados de textos de la bisnieta del pintor Blanca Pons-Sorolla.

Las visitas guiadas gratuitas se organizan los viernes y sábados a las 18:30 h. Si estás interesado y deseas asistir a las mismas envía un email a la dirección indicada más abajo.

 


 

Un jardín para pintar, Sorolla vuelve a su casa de Valencia
4.7 (93.33%) 6 votos
  • Person Centro Cultural Bancaja
  • Dirección Plaza de Tetuán, 23
    46003 Valencia

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Translate »