Tourist Valencia, guía y directorio de empresas del sector turístico. Valencia turística

Bioparc Valencia, algo más que un zoo

5.00 / 5
Añadir a favoritos Imprimir
Price: desde 14,88€

Bioparc Valencia, algo más que un zoo

Bioparc Valencia es un parque zoológico español situado en la costa mediterránea, en la ciudad de Valencia, en la parte occidental del Jardín del Turia. Sustituyó al Zoo de Viveros de Valencia fundado en 1965 y cerrado en 2007, y se inauguró el 27 de febrero de 2008. Es propiedad del ayuntamiento de Valencia pero está gestionado por una sociedad privada, Rain Forest Valencia.

Fue diseñado bajo el concepto de zooinmersión. La incorporación de los recintos multiespecie y profundidad de la visión posibilita contemplar desde un mismo punto diferentes espacios y permite disfrutar de una experiencia única solo apreciable en la naturaleza salvaje. Gracias a ello nos acercarnos a los animales sin barreras visibles como si estuviésemos en los lugares originarios de las especies.

 
Bioparc Valencia
 

Las instalaciones cuentan con vegetación original de cada área, vegetación local y reproducciones o réplicas tales como grandes rocas, cuevas o baobabs gigantes. Hay una gran cantidad de rías en las que nadan cientos de peces y alberga a más de 800 animales de 116 especies del continente africano en grandes espacios y su diseño oculta las barreras entre público y animales (jaulas, verjas, etc.) dando la sensación de que el visitante se adentra en el hábitat del animal.

 

Presercar el hábitat

Bioparc Valencia considera que las prácticas conservacionistas deben realizarse dentro de los tiempos oportunos, antes de que las especies traspasen el umbral de población mínima aceptable y mediante su incorporación a los Programas Mundiales de Conservación de la Naturaleza. A este efecto, se ha creado la Fundación Bioparc. Bioparc Valencia se integra activamente en las organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y en particular en la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), que se rige bajo un argumento básico, según el cual: preservar el hábitat de la especie es requisito imprescindible para salvar la especie misma.

 
Gorilas en Bioparc Valencia
 

Educar y concienciar

Bioparc Valencia apuesta por la educación como canal de concienciación de los más jóvenes pero no recurriendo a métodos educativos tradicionales y estáticos que aburran a los visitantes, sino con otros mucho más activos, implicantes y prácticos… Bioparc Valencia es ya en sí una gran aula abierta de 10 hectáreas, a la que se suman tres centros interpretativos y dos aulas de apoyo.

Todo esto hace de Bioparc Valencia una organización responsable y con un compromiso firme que pretende ir más allá del ocio y la formación de sus visitantes para convertirse en una plataforma de educación y concienciación.

 
Bioparc Valencia mapa
 

Sostenibilidad

Bioparc Valencia cuenta con toda una serie de instalaciones de última generación que permiten la gestión de los recursos de manera ecológica. Alberga cinco plantas depuradoras encargadas de reciclar el agua que fluye por los distintos ríos, cascadas, lagos y humedales del recinto, de los que disfrutan los visitantes y los animales.

El agua se adecua a las características demandadas por cada especie para así garantizar su bienestar. Dicha adecuación de temperatura y pH del agua requiere un tratamiento especializado que también se realiza de manera ecológica, recurriendo a todo un entramado de paneles solares dedicados a proveer a las instalaciones de la energía suficiente para que los distintos procesos de calentamiento del agua se realicen de forma sostenible.

 

 

El objetivo de Bioparc Valencia es acercar la belleza lo más real posible de estos lugares para darlos a conocer como paso previo a amarlos y desear conservarlos. Conmover para conservar es nuestro lema.

 

La visita se convierte así en un viaje que permite contemplar la naturaleza y los animales salvajes que allí habitan. Disfrutamos así de una experiencia irrepetible que cambia cada día y en cada momento. En nuestro viaje por esos lugares lejanos resulta clave el respeto, tanto al espacio como a sus habitantes, por ello no se permite la interacción con los animales ni tirarles comida ni violentarles con ningún comportamiento inadecuado.

 

Bioparc Valencia

Explora la sabana entre manadas de antílopes, jirafas y rinocerontes, mientras los temibles e imponentes leones dominan la gran planicie desde lo alto de su rocosa atalaya.
Tickets/entradas Bioparc Valencia

 

Bioparc Valencia, algo más que un zoo
4.6 (92%) 5 votos
  • Vero

    Reply
    Rating: 5 / 5

    Para no perderselo. Recomendable.

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Translate »