Tourist Valencia, guía y directorio de empresas del sector turístico. Valencia turística

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

4.00 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Cuidad de las Artes y las Ciencias está situada en el cauce del rio Turia en Valencia y diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y Félix Candela, se alza un ejemplo impresionante de la arquitectura moderna. Cuenta con una superficie de 350.000 metros cuadrados ubicados en los Jardines del Turia, concebido como una ciudad dentro de la ciudad, un espacio geográfico abierto, que dota a Valencia del mayor centro de estas características de Europa.

 
La Cuidad de las Artes y las Ciencias
 

No hace falta nada más que pasear por este lugar para contemplar estos gigantes de la arquitectura moderna. El complejo fue inaugurado el 16 de abril de 1998. Todo aquel que lo contempla por primera vez se queda maravillado por estos paisajes futuristas.

La ciudad de las ciencias lo forman un conjunto de seis aéreas diferenciadas con la idea de ocio y cultura. El Palau de les Arts Reina Sofía, el Hemisferic, l´Umbracle, el Museo de les Ciencies Príncipe Felipe, l’Oceanográfic, y el Ágora.

 

EL PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA

 
El Palau de les Arts Reina Sofía

Con más de 70 metros de altura, se alza este edificio espectacular, dividido en 4 salas independientes dotadas de los últimos avances tecnológicos para representar todo tipo de operas, musicales, teatro y danza.

Se inauguro el 8 de Octubre de 2005, la primera ópera se interpreto el 25 de Octubre de 2006 eligiéndose para la ocasión Fidelio de Beethoven.

La sala principal: con una capacidad para 1481 persona y cuatro niveles de palcos, concebido principalmente para representar opera.

Aula Magistral: Tiene una capacidad para 400 personas y está destinada para conferencias y conciertos de cámara.

Auditorio: Con una capacidad para 1500 espectadores. Se trata de un recinto espectacular para multitud de acontecimientos, desde conciertos de música clásica, hasta mítines políticos.

Teatro Martin y Soler: Con una capacidad para 400 personas, se destina a teatro danza y música.

 
auditorio - teatro
 

HEMISFERIC

 
Hemisferic
 

Dispone de una superficie aproximada de 13000 metros cuadrados, es una sala de cine IMAX, Planetario y Láser. Con gran forma de ojo humano que representa la mirada de la sabiduría. Esta gran joya de corte modernista, realiza proyecciones y documentales de los más diversos temas, astronomía, naturaleza, ciencia y de costumbres y cultura de todos los lugares y tiempos. También proyecta películas infantiles.

Su gran pantalla cóncava de 900 metros cuadrados y sus traductores que se colocan sobre la frente, hacen que nada más entrar se sienta algo especial y mágico.

 
sala de cine IMAX
 

EL MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE

Recuerda la forma del esqueleto de una ballena. Se trata de un museo interactivo de ciencia. Ocupa alrededor de 40.000 metros cuadrados repartido en tres pisos, lo convierten en el museo de ciencias más grande de España. Los más de 4000 cristales que envuelven el museo, hacen que su luminosidad, en una ciudad donde el sol mediterráneo llena todo de alegría, contagie a la gente de energía.

 
museo de las ciencias Príncipe Felipe
 

Es un museo interactivo, prueba de ello es el lema del museo “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”. El museo tiene exposiciones permanentes y otras de carácter temporal, entre las exposiciones permanentes están “El Bosque del Cromosoma”, “Gravedad Cero”, que cuenta con la colaboración de la agencia espacial europea. Un despliegue de telescopios y satélites espaciales invaden el lugar, siendo la estrella de la exposición una zona donde te sientes como un astronauta y ves la tierra como lo hacen ellos. “Teatro de la Electricidad” consiste en que los asistentes comprendan de forma fácil y sencilla, los fenómenos físicos que produce la electricidad. Y “Comunicando, de la señales de humo a los Satélites”.

 
estación espacial

Como si estuvieras en la Estación Espacial Internacional.

 

L´HUMBRACLE

El Humbracle tiene más de 17.000 metros cuadrados de paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la comunidad valenciana y países tropicales como: Jara, romero, lentisca, lavanda, madreselva, buganvilla, y palmeras. Cubierto por unos arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la ciudad de las ciencias. En su interior alberga “El Paseo de las Esculturas” una galería de arte al aire libre donde se pueden contemplar esculturas de arte contemporáneo, de artistas muy diversos como: Miquel Navarro, Francesc Abad, Yoko Ono y otros.

En verano se convierte en una gran zona de ocio, lugar de referencia para la vida nocturna valenciana adoptando el nombre del lugar más Chic de la noche valenciana. Con un gran Pub al aire libre con música Chill Out y debajo del puente de L´Assut de L´Or una gran discoteca.

 
l'Humbracle
 

EL ÁGORA

Su estructura es metálica y esta revestida de Trencadis azul y cristal con una altura de 80 metros y una superficie elíptica de 5000 metros cuadrados. Su forma recuerda según el propio Calatrava dos manos entrelazadas y en la parte superior unas alas, que permiten filtrar la luz del interior. Es un espacio muy versátil que permite acoger eventos de todo tipo, un escenario multifuncional que en Noviembre del 2009 se inauguro con el nuevo Open 500 (ATP World Tour 500) de tenis de la Comunidad Valenciana. Gracias a su diseño puede acoger, congresos, convenciones, conciertos, representaciones, exposiciones, en sus cuatro plantas. En la actualidad se encuentra en remodelación, ya que en Septiembre del 2011 los trabajos para la instalación de las lamas de acero móviles que deberían cubrir la parte superior, estaban paralizados por falta de presupuesto.

 
El Ágora
 

EL OCEANOGRÁFIC

Es el acuario oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquitecto Adrian Pérez Coronado. El diseño de las cubiertas es de los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro. Cuenta con 45.000 ejemplares de más de 500 especies marinas diferentes en 9 aéreas que representan los más importantes ecosistemas del planeta. Cada edificio se identifica con diferentes ambientes acuáticos, Mediterráneo, Humedales, Mares templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y el Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El edificio de acceso a los visitantes y el restaurante submarino destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

 

 

Fue el 12 de Diciembre de 2002 cuando abrió sus puertas. En las noches de verano podemos disfrutar de un espectáculo bellísimo donde una eclosión de luces junto a los delfines y una perfecta natación sincronizada, regalan una noche mágica. En este complejo marino tan espectacular se realizan avanzadas investigaciones, y se recuperan y conservan especies de mar, las más de 200 tortugas marinas que han sido atendidas en sus instalaciones.

También es digno de mención que sea el único centro europeo donde observan Belugas y Morsas. Continuamente están ofreciendo opciones para pasar momentos grandes, L´Oceanográfic lleva ya recibidos más de 15 millones de visitantes.

 
l'Oceanogràfic de Valencia

acuarios
 

Está constituido por once edificios o torres submarinas en torno a un gran lago central, estas se hallan comunicadas en la superficie por medio de pasarelas flotantes y caminos ajardinados, y en el nivel inferior por medio de pasillos y rampas. Los núcleos centrales poseen ascensores y escaleras que nos transportan entre los niveles.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Tickets/entradas combinadas CAC

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un centro lúdico-cultural que sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir, enseñar y emocionar. A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del Turia es un gran espacio abierto.
Tickets/entradas combinadas CAC

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias
4.5 (90%) 4 votos
  • Person CAC
  • Dirección Avinguda del Professor López Piñero, 7
    46013 Valencia
  • Parajes x visitar

    Reply
    Rating: 4 / 5
    Pros

    ¡Buenas! Sin duda de obligada visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias si estás en Valencia o alrededores. Tanto para pasear por fuera y admirar su arquitectura, fuentes y jardines; como para adentrarte en cada uno de sus conjuntos y experimentar algo único. En nuestra web hablamos de nuestra visita a Valencia: https://parajesxvisitar.com/que-ver-y-hacer-en-valencia/ ¡Un saludo!

    • Tourist

      Gracias por tus comentarios.

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *